Si eliges la opción Esquema, vas a acceder a una pantalla que te permitirá optar por el esquema Tres actos o el esquema Tramas. El siguiente paso, sin importar el esquema que selecciones, es elegir la novela en la que estés trabajando. Luego de escoger dicho proyecto, vas a encontrar todos los capítulos que hayas creado y seleccionado en el panel Capítulos, ordenados en una columna en el extremo izquierdo. 

El esquema Tres actos te enseñará, hacia la derecha, otras tres columnas: Introducción, Nudo y Desenlace. Puedes arrastrar y soltar cada capítulo en la columna que corresponda, según si se trata de la presentación de la novela, el desarrollo o el final de la historia. Al terminar, tendrás una visión clara de cuántos capítulos habrá en cada parte de la novela. 

Siguiendo la misma gestión, el esquema Tramas te mostrará, hacia la derecha, otras dos columnas: Principal y Secundarias. A cada capítulo que arrastres a la columna Secundarias le podrás asignar un color para identificar a qué trama secundaria pertenece. Al finalizar, visualizarás cuántos capítulos habrá en cada trama y podrás realizar las correcciones que necesites antes de avanzar con el proceso de escritura.